![]() |
El capitular Manuel Pozo Oller revestido con los atributos de canónigo Foto: Felipe Ortiz Página Voluntas Dei est |
EN la tarde-noche de ayer, viernes, día 23 de mayo, a las 21:00 horas, teniendo como testigo el Sol de Villalán, conocido popularmente como Sol de Portocarrero, se llevó a cabo un acto de fraternidad organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías presidida por Encarnación Molina Hernández y con la presencia de la Junta de Gobierno y Cabildo General de Hermanos Mayores para testimoniar los años de dedicación pastoral como Director del Secretariado de HH. y CC. y como Vicario episcopal en esta campo de la religiosidad popular de la provincia de Almería, así como, consiliario en el ente agrupacionista de la capital almeriense.
La Presidenta de la Corporación cofrade Encarni Molina, tras unas palabras emotivas de gratitud hacia D. Manuel por la loable y plausible trabajo al frente de las HH. y CC., le hizo entrega al Vicario episcopal de Pastoral Manuel Pozo Oller de un cuadro con la imagen del co-titular de la Agrupación, Nuestro Padre Jesús Resucitado, que lleva insertada unas líneas laudatorias del sacerdocio del Santo Cura de Ars. D. Manuel agradeció este humilde acto corporativo cofrade, y dedicó palabras de gozo a Dios nuestro Padre por haberle permitido haber aportado en estos años los criterios pastorales y diocesanos de aplicación al ámbito del catolicismo popular, y de agradecimiento a todos los cofrades cuantos han colaborado con él en la piedad popular almeriense.
Entre los asistentes, destacar la presencia del Deán de la Catedral Juan Torrecillas Cano, el canónigo archivero Francisco Escámez Mañas, el Consiliario de la Agrupación de Cofradías José María Sánchez García, el diácono Joaquín Espino Aranda, y los ex-presidentes José Luis Cantón Pavón y Rafael Leopoldo Aguilera Martínez.
Comentarios