Ir al contenido principal

6 Y 8 de Diciembre

ANTE la festividad litúrgica del dogma canónico del "SINE LABE CONCEPTA" con Misa Pontifical en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, Patrona del Arma de Infantería, incardinada en Almería en la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" mediante el "Sábado legionario", y tras la celebración festiva del día de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA con nula actividad institucional, la cual se hace más necesaria que nunca en su correcto pragmatismo establecida en la "Magna Carta" para estar al servicio de la acción con objeto que el futuro sea esperanzador.
La aconfesional y "laicista" democracia tiene el futuro asegurado porque se va adaptando a la mutación que la sociedad civil va experimentando en su proceso de real cambio. Estamos en un momento en el que los individuos hemos elevado nuestras expectativas y exigencias sobre el actual sistema y ante cualquier modelo alternativo nadie sabría qué hacer en su lugar.
Todo pasa por la transparencia como paradigma de la política y la economía, y con ello, los actos de las administraciones públicas con relevancia jurídica y económica, deberán de estar abiertos al conocimiento de la ciudadanía, sin necesidad de tener un interés directo en el asunto, y la reserva y el sigilo en el lenguaje administrativo junto con el secreto darán paso a la total apertura sin limitaciones y sin cohechos implícitos.
Está claro que las propias administraciones se gestionen por especialistas, y ésta adoptará el sistema rodado por las empresas en todo el mundo como una junta general de accionistas, que será el electorado quienes elegirán a un consejo de administración para un periodo de tiempo, que administrará la sociedad pero no escogerá a los directivos.
Ello llevará consigo no votar sobre lo que no se conoce, sobre todo porque el electorado votará a personas, que de forma altruista se dediquen a la política, no a partidos, y los ciudadanos opinarán en tiempo real sobre los asuntos sustanciales o baladíes mediante su computadora, de la misma forma que se realizan otras gestiones telemáticas.
Atendiendo al cuestionado artículo 135 de la vigente por muchos año más de la Constitución de la "Transición", el primer objetivo de un presupuesto es responder de forma ponderada a los intereses de los ciudadanos, optimizando los recursos con promoción de la igualdad social y consolidación de los servicios públicos. No se puede endeudar a las instituciones públicas.
Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del mausoleo a los caídos en el paraje "La Garrofa" .Fue erigido en memoria de los primeros 27 almerienses de derechas que cayeron en la retaguardia republicana en la madrugada del 15 de agosto

Historia del Mausoleo a los Caídos de La Garrofa

Por Ginés Valera Escobar Del Instituto de Estudios Almerienses
SEGÚN cuenta el Yugo en las crónicas de la época, el día 20 de noviembre de 1954, proclamado "Día del Dolor" por conmemorarse el  aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, se efectuó la bendición por el Prelado de la Diócesis del mausoleo erigido en la playa de La Garrofa en memoria de los primeros 27 caídos almeriense asesinados en la retaguardia republicana, levantado por la Jefatura Provincial del Movimiento de Urbina Carrera a iniciativa de la Delegación Provincial de Excautivos de Almería, dirigida por Juan López González. Fueron donados materiales por Antonio Oliveros, Miguel Nebot (que aportó algunos mármoles) y Alcalde de Macael, Francisco Justo.

Siendo Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento Ramón Castilla Pérez,  el Frente de Juventudes celebró diversos actos  el día de la inauguración con doble motivo de homenaj…

Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

VIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y POESÍA "LA LEGIÓN" organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería

El día 25 de octubre de 2018, a las 10: 00 horas, en el “hall” del Hotel Elba sito en la indaliana capital almeriense, de conformidad con las VIII Bases de la Convocatoria, y reuniendo los requisitos establecidos en el citado Certamen patrocinado por la Subdelegación de Defensa, Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Unidad de Servicio Base y Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, bajo la presidencia del Teniente Coronel y Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería Manuel Montes Aguilera
Tras constituirse los jurados con el quórum requerido en las bases, se procedió al análisis, descripción y valoración de las obras literarias y pictóricas, las cuales versan sobre la historicidad vivencial, el espíritu de entrega de la legión, la trayectoria vocacional de los legionarios, el legado de sensibilidad y acercamiento al espíritu legionario y el significado humanitario que impregnan sus tareas operativas en el exterior.
El jurado de la octav…