Ir al contenido principal

6 Y 8 de Diciembre

ANTE la festividad litúrgica del dogma canónico del "SINE LABE CONCEPTA" con Misa Pontifical en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, Patrona del Arma de Infantería, incardinada en Almería en la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII" mediante el "Sábado legionario", y tras la celebración festiva del día de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA con nula actividad institucional, la cual se hace más necesaria que nunca en su correcto pragmatismo establecida en la "Magna Carta" para estar al servicio de la acción con objeto que el futuro sea esperanzador.
La aconfesional y "laicista" democracia tiene el futuro asegurado porque se va adaptando a la mutación que la sociedad civil va experimentando en su proceso de real cambio. Estamos en un momento en el que los individuos hemos elevado nuestras expectativas y exigencias sobre el actual sistema y ante cualquier modelo alternativo nadie sabría qué hacer en su lugar.
Todo pasa por la transparencia como paradigma de la política y la economía, y con ello, los actos de las administraciones públicas con relevancia jurídica y económica, deberán de estar abiertos al conocimiento de la ciudadanía, sin necesidad de tener un interés directo en el asunto, y la reserva y el sigilo en el lenguaje administrativo junto con el secreto darán paso a la total apertura sin limitaciones y sin cohechos implícitos.
Está claro que las propias administraciones se gestionen por especialistas, y ésta adoptará el sistema rodado por las empresas en todo el mundo como una junta general de accionistas, que será el electorado quienes elegirán a un consejo de administración para un periodo de tiempo, que administrará la sociedad pero no escogerá a los directivos.
Ello llevará consigo no votar sobre lo que no se conoce, sobre todo porque el electorado votará a personas, que de forma altruista se dediquen a la política, no a partidos, y los ciudadanos opinarán en tiempo real sobre los asuntos sustanciales o baladíes mediante su computadora, de la misma forma que se realizan otras gestiones telemáticas.
Atendiendo al cuestionado artículo 135 de la vigente por muchos año más de la Constitución de la "Transición", el primer objetivo de un presupuesto es responder de forma ponderada a los intereses de los ciudadanos, optimizando los recursos con promoción de la igualdad social y consolidación de los servicios públicos. No se puede endeudar a las instituciones públicas.
Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…