Ir al contenido principal

Lluvia y estampido de cañones en la festividad de Santa Bárbara. El general de División Pardo de Santayana preside los actos con los que el Grupo de Artillería de La Legión honró a su Patrona

Los espíritus artillero y legionario se unieron ayer más que nunca para dar un claro ejemplo de enardecimiento ante la adversidad, climatológica en este caso. Una intensa y persistente lluvia acompañó durante toda la mañana la parada militar con la que el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión conmemoró la festividad de su Patrona, Santa Bárbara, en la Base Álvarez de Sotomayor. En esta ocasión no hubo truenos pero sí el estampido de los cañones, cuyo sonido, como dice el himno del Arma, enardeció a cuantos tomaron parte en la formación, calados hasta los huesos, y a cuantos abarrotaron las tribunas y compartieron el espíritu de unidad y compañerismo de la gran familia legionaria.
Como después afirmaría el general de División Ramón Pardo de Santayana y Gómez-Olea, director de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, fue un "acto muy militar" en el que se le puso la mejor sonrisa al mal tiempo. Bajo su presidencia y acompañado por el general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Juan Jesús Martín Cabrero, se celebró el acto con la asistencia de numerosas autoridades, familiares y artilleros honorarios.En su alocución, el teniente coronel jefe del GACALEG, Francisco Javier García Gómez, se refirió a la suerte de poder disfrutar varias fuentes de riqueza espiritual. "Por un lado, nuestra condición de legionarios, que nos hace herederos de las más heroicas hazañas llevadas a cabo por el Ejército en el siglo pasado y las más puras virtudes militares; por otro, nuestra condición de artilleros, que potencia el trabajo en equipo y el resultado del conjunto por encima de intereses individualistas".

En cuanto a las actividades desarrolladas en este año, el tcol. García Gómez destacó la misión realizada por cuantos llevaron el Guión del Grupo en el Líbano durante el despliegue de la Brigada desde noviembre de 2015 hasta el pasado mes de mayo. "Habéis hecho un trabajo excepcional y así hay que reconocerlo". Para quienes no fueron designados y quedaron en el Grupo, el destino les deparó poder formar parte del Grupo de Artillería de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, siendo felicitados por el magnífico trabajo realizado. "De una forma muy diferente a la que hubiérais querido, también habéis dejado muy alto el pabellón de España, del Ejército y de La Legión, afirmó García Gómez". En el transcurso del acto se impusieron condecoraciones al personal distinguido, procediéndose igualmente a la entrega de los premios de las cofradías del Prendimiento de Almería y Paso Negro de Huércal-Overa. Tras el homenaje a todos los que dieron su vida "en el ejercicio de esta noble profesión" ante la imagen del Cristo de la Buena Muerte, se cantaron los himnos de Artillería y La Legión, y se realizó un desfile con todas las unidades participantes en la formación. El saludo del cañón puso el broche de oro a una vibrante jornada artillera.
José Manuel Quesada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…