Ir al contenido principal

Los populismos

HEMOS pasado de estar todos los días conversando, día sí, día también, sobre el término macro económico de la "prima de riesgo" al vocablo apologético con tintes catastrofistas del "populismo". Sí el otro era grave, y sigue siendo grave, esperemos que no suba el petróleo, este último es de tal gravedad, que en caso de que las democráticas urnas no lo remedien, vamos a terminar siendo un satélite político del algún régimen político con planteamientos revolucionarios de principios del siglo XX.
El problema ahora son los populismos, a los que hay que atajar desde la praxis política, esos partidos que están situados en su génesis a la derecha de la derecha, o a la izquierda de la izquierda, y sus polos opuestos no se repelen sino se atraen, formando en una misma moneda un conglomerado de pensamientos utópicos, un totum revolutum, que solo son inteligibles en las aulas académicas de políticas y bohemias cafeterías machadianas como culturilla exenta de todo espíritu navideño.
Quien diga que la situación actual es buena, que estamos haciendo los deberes colegiales, y que es mejorable de forma mediata, o lo hace presionado por los absolutistas leones de la Carrera de San Jerónimo o ha entrado en la espiral de la quijotesca o pancista picaresca compulsiva y piadosa de nuestra querida España. Si el Banco Central Europeo deja de comprar deuda pública a precio de "marcas blancas", suben los intereses, seguimos despilfarrando en gasto público con la nueva elevación del techo presupuestario, suben los impuestos directos e indirectos y con ello la presión fiscal, nuestras empresas no sean capaces de aguantar el ritmo de competitividad que supone la internalización y el barril de petróleo suba como la cerveza, la tasa de paro oficiosa a nivel estadístico del 20 % se incrementará como la espuma al igual que la deuda pública, que está a tres dígitos del PIB, y que no habrá quienes la adquieran.
Pero el populismo no se fija en esto, sino que el acceso a la sanidad pública es deficiente, que la aplicación de la ley de la dependencia es muy deficiente, la educación insuficiente, que no se crean empresas para atender el elevado número de personas paradas de todas las edades, y antes de trabajar están jubilados por inanición, que muchos barrios están abandonados en aspectos de infraestructuras y equipamientos y que no se nota en nada la tan traída regeneración democrática, etcétera

Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…