Ir al contenido principal

El Graduado Social y Delegado Territoral de la Junta de Andalucia en Almería MIGUEL ÁNGEL TORTOSA LÓPEZ recibé el título de Presidente de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería y la Medalla de Plata del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España

CUANDO el monumental reloj del Palacio de Justicia, sito en la Avenida Reina Regente de la capital almeriense, había marcado las doce horas y treinta minutos, primer viernes del mes de diciembre, día dos, un día soleado, entre otoñal y primaveral, en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Almería, la Presidenta María Lourdes Molina Romero tomó la palabra para dar comienzo del acto togado del Colegio Oficial de Graduados Sociales Almería por el que se concede el Titulo de Presidente de Honor de esta Corporación de Derecho Público al Delegado Territorial de Empleo, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de ANDALUCIA Miguel Ángel TORTOSA LÓPEZ, así como la medalla de plata del Graduados Sociales Consejo General de Colegios de Graduados de España, cuyo Presidente es Javier San Martin Consejo General y estuvo representado por el Vicepresidente 1º Francisco A. Rodríguez Novez.

Tras leer con solemnidad el nombramiento por parte de la Secretaria Encarnación Álvarez Parrón, se procedió a exhortar con un bello laudatio de la Presidenta del Colegio Profesional Maria Del Mar Ayala Andujar y un panegírico del Magistrado de la Sala V del Tribunal Supremo Benito GÁLVEZ Acosta, intervinieron el homenajeado, el Vicepresidente del Consejo General y el Presidente del Consejo Andaluz Jose Esteban Sanchez Montoya, testimoniando el loable y plausible trabajo vocacional como   Graduado Social en sus diversas encomiendas y actualmente como gestor gubernamental de la  gobernanza en la Cosa pública autonómica del carismático Miguel Ángel TORTOSA LÓPEZ.



Miguel Ángel TORTOSA es el cuarto Presidente de Honor de Almería junto a Miguel Zubeldía, q.e.p.d, José Jose Manuel Castañeda Fabrega y Elvira Jimenez Lopez. Entre los presentes, los Colegiados de Honor Manuel Ceba Pleguezuelos, Diego Alarcón Candela, Fernando Brea Serra y Benito GÁLVEZ Acosta.



Una Sala de Vistas completa de familiares, autoridades civiles -Estado, Junta de Andalucia, Diputación, Ayuntamientos - jurídicas - Magistrados, Jueces, Fiscales, Letrados y personal de Administración - académicas - UAL-, colegios profesionales - Abogados, Procuradores, Economistas, ...Graduados Sociales-, Cofradía de los Estudiantes, medios de comunicación social, compañeros/as y amigos/as, que con su presencia personalísima se han adherido a sendas y merecidas distinciones corporativas de carácter institucional. 

También recibieron distinciones las siguientes Sras. y Sres.: 

Medallas de Plata Imposición de Medallas al Mérito profesional en su categoría de plata por sus 25 años de colegiación a:

Eduardo Indalecio Aguilar Gallart
Bartolomé Hidalgo Fernández
Ana María Luque Rodríguez
Juan Antonio Requena Ramos
Francisco Vargas Vargas
Juan Carlos Villaespesa López

Entrega de Diploma Acreditativo de la distinción de Colegiada Emérita a María del  Carmen Cano Tejeiro y, finalmente, a la Gerente Yolanda Hidalgo Asensio, un diploma por sus veinticinco años al frente de esta Colegio Profesional en las tareas técnicas-administrativas.


Un feliz día de amistad personal e institucional con motivo de copatronazgo patronal de la Virgen del Amor y la Esperanza, cuya festividad litúrgica es el próximo día 18 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…