Ir al contenido principal

El Graduado Social y Delegado Territoral de la Junta de Andalucia en Almería MIGUEL ÁNGEL TORTOSA LÓPEZ recibé el título de Presidente de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería y la Medalla de Plata del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España

CUANDO el monumental reloj del Palacio de Justicia, sito en la Avenida Reina Regente de la capital almeriense, había marcado las doce horas y treinta minutos, primer viernes del mes de diciembre, día dos, un día soleado, entre otoñal y primaveral, en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Almería, la Presidenta María Lourdes Molina Romero tomó la palabra para dar comienzo del acto togado del Colegio Oficial de Graduados Sociales Almería por el que se concede el Titulo de Presidente de Honor de esta Corporación de Derecho Público al Delegado Territorial de Empleo, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de ANDALUCIA Miguel Ángel TORTOSA LÓPEZ, así como la medalla de plata del Graduados Sociales Consejo General de Colegios de Graduados de España, cuyo Presidente es Javier San Martin Consejo General y estuvo representado por el Vicepresidente 1º Francisco A. Rodríguez Novez.

Tras leer con solemnidad el nombramiento por parte de la Secretaria Encarnación Álvarez Parrón, se procedió a exhortar con un bello laudatio de la Presidenta del Colegio Profesional Maria Del Mar Ayala Andujar y un panegírico del Magistrado de la Sala V del Tribunal Supremo Benito GÁLVEZ Acosta, intervinieron el homenajeado, el Vicepresidente del Consejo General y el Presidente del Consejo Andaluz Jose Esteban Sanchez Montoya, testimoniando el loable y plausible trabajo vocacional como   Graduado Social en sus diversas encomiendas y actualmente como gestor gubernamental de la  gobernanza en la Cosa pública autonómica del carismático Miguel Ángel TORTOSA LÓPEZ.



Miguel Ángel TORTOSA es el cuarto Presidente de Honor de Almería junto a Miguel Zubeldía, q.e.p.d, José Jose Manuel Castañeda Fabrega y Elvira Jimenez Lopez. Entre los presentes, los Colegiados de Honor Manuel Ceba Pleguezuelos, Diego Alarcón Candela, Fernando Brea Serra y Benito GÁLVEZ Acosta.



Una Sala de Vistas completa de familiares, autoridades civiles -Estado, Junta de Andalucia, Diputación, Ayuntamientos - jurídicas - Magistrados, Jueces, Fiscales, Letrados y personal de Administración - académicas - UAL-, colegios profesionales - Abogados, Procuradores, Economistas, ...Graduados Sociales-, Cofradía de los Estudiantes, medios de comunicación social, compañeros/as y amigos/as, que con su presencia personalísima se han adherido a sendas y merecidas distinciones corporativas de carácter institucional. 

También recibieron distinciones las siguientes Sras. y Sres.: 

Medallas de Plata Imposición de Medallas al Mérito profesional en su categoría de plata por sus 25 años de colegiación a:

Eduardo Indalecio Aguilar Gallart
Bartolomé Hidalgo Fernández
Ana María Luque Rodríguez
Juan Antonio Requena Ramos
Francisco Vargas Vargas
Juan Carlos Villaespesa López

Entrega de Diploma Acreditativo de la distinción de Colegiada Emérita a María del  Carmen Cano Tejeiro y, finalmente, a la Gerente Yolanda Hidalgo Asensio, un diploma por sus veinticinco años al frente de esta Colegio Profesional en las tareas técnicas-administrativas.


Un feliz día de amistad personal e institucional con motivo de copatronazgo patronal de la Virgen del Amor y la Esperanza, cuya festividad litúrgica es el próximo día 18 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu