Ir al contenido principal

Eloisa Cabrera ensalza las raices cristianas de la Navidad como la gran fiesta de la Paz

Foto: Javier Alonso
Diario de Almería 
SE ha llevado a cabo el VII Pregón de la Navidad de Almería capital, pronunciado por Eloisa Cabrera CARMONA y organizado por la Asociación de Familias Belenísticas almeriense, presidida por Manuel Martinez RAMIREZ.

El acto que se ha realizado en la entidad Cajamar - Caja Rural, edificio de Las Mariposas, con una presencia de aforo de trescientas personas, ha sido armonizado por la Coral 'Grupo de Dios', quienes han interpretado con finura melodiosa de estilo 'criollo', diversas composiciones musicales navideñas.

Ha intervenido como relator Francisco Javier MARTÍNEZ LÓPEZ, describiendo el sentir de la Navidad en cada uno de los intervinientes, destacando entre los presentes, la presencia de Autoridades municipales, provinciales, religiosas, Agrupación de Cofradías, y representantes del tejido asociativo almeriense.

Eloísa Cabrera Carmona ha realizado una exhortación dentro de los cánones propios de los pregones de la religiosidad popular, haciendo un recorrido histórico del Misterio de la Encarnación entre las calles y plazas de nuestra capital, situando el belén y todo el peregrinage de la Sagrada Familia en una cuadra situada en el Coso Taurino de la Avenida de Vilches.

Ha tenido palabras de bienaventuranza para todos los necesitados, para quienes precisan de la solidaridad, la caridad y la fraternidad de todos aquellos que sienten el verdadero espíritu de la navidad, enlazando con sus sentidos testimonios de la niñez cuando llegaban estos días tan familiares para vivir estas fechas en la amistad. Siendo la paz el concepto más definidor de cada Navidad, paz en todas y cada una de las personas y entornos, siendo necesaria para el buen entendimiento entre todo el género humano, sin ningún tipo de distinciones por ningún motivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…