Ir al contenido principal

Las femen, No debería haber quedado este asunto en absolutorio. No es cuestión de aplicar la inSanta Inquisición

ES difícil metabolizar a nivel psicológico y sensorial algunas decisiones judiciales, no porque no la hayan dictado ajustadas a Derecho con escrupulosidad técnica, sino porque no podemos obviar en el contexto de determinados hechos causantes, cuestiones de índole ética y moral, que no pueden abstraerse de una resolución judicial. Aunque no esté demostrado el ilícito penal de profanación de forma clara, concisa y concreta, y la intensidad haya sido ponderada, no es menos cierto, que fue fehaciente, notorio y público la actitud irrespectuosa y provocativa de determinadas personas, que profirieron palabras, gestos y miradas en el asalto a una capilla religiosa.
Entiendo que la libertad de expresión prevalezca en la aplicación de los derechos y libertades frente a los inherentes de las ideologías, ideas religiosas y de culto, pero eso no conlleva que se ofenda beligerantemente a viva voz, en topless y gritando como posesas: «Menos rosarios y más bolas chinas», «Arderéis como en el 36», «Contra El Vaticano, poder clitoriano», «El Papa no nos deja comernos las almejas» y «Vamos a quemar la Conferencia a Episcopal».
Es cierto, que no ocurrió más incidentes que los manifestados por las soeces maliciosas frente a los cristianos católicos y, por tanto, ahí se quedó el quejido doloroso, en una mera contingencia de espíritu crítico, salvo el sobresalto que se tuvieron que llevar el académico cura y los pocos feligreses de la comunidad educativa, quienes se encontraban trascendidos orando por la paz y sufrieron la mortificación de los pecados.
No debería haber quedado este asunto en absolutorio. No es cuestión de aplicar la inSanta Inquisición, pero sí se debería de haber sancionado en la resolución judicial con la reprobación, multa pecuniaria o algún trabajo en beneficio de la comunidad esta desafortunada actuación incívica. Convivimos en un régimen democrático y no creo que sean formas de protestar, y quedar impune esa conducta execrable, porque podrá dar lugar, deseo que no, que invocando esta cervantina sentencia, otros u otras de carácter quijotesco o pancista, hagan de su capa un sayo, del derecho a la libertad de expresión en un obsceno libertinaje, y les dé por hacer cualquier idiotez delante de un paso de Semana Santa, donde van, no menos de trescientos nazarenos con piadosos cirios y sesenta costaleros arrimando el hombro con pasión dentro de las trabajaderas.
Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…