Ir al contenido principal

La Cofradía de los Estudiantes celebra con gran solemnidad la festividad litúrgica de la Virgen del Amor y la Esperanza

A LAS 20:00 horas del día 18 de diciembre, IV Domingo de Adviento, en una noche gélida, dio comienzo en el Trascoro de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, junto a la Capilla del Baptisterio, la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Cofradía de los Estudiantes con motivo de la onomástica litúrgica de su Co-Titular MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR Y LA ESPERANZA.

Ha ocupado la Sagrada Cátedra y ha predicado la Palabra de Dios el Muy Ilustre Juan Torrecillas Cano, Director Espiritual de esta corporación penitencial, revestido con los atributos sagrados y asistido de acólitos, los cuales han realizado las tareas propias de asistencia durante el culto, en concreto de turiferarios y ceroferarios, estos dirigidos por el pertiguero. 

Después de haber celebrado durante los tres días anteriores un Triduo, en el que se han realizado las homilías por el Rvdo. Ángel Becerra - coadjutor de la iglesia parroquial de San Sebastián-, que las centró en el culto a María, María la Virgen orante, María la Virgen Madre y Maestra; el sermón del capitular Torrecillas Cano, en el día de la festividad, lo ha basado en explicar desde una perspectiva historicista y escatológica como se llega al momento de la Encarnación del Hijo de Dios y del Hombre, en la que el Verbo, la Palabra, se hizo Carne a través de la virginal y sin pecado original María Santísima, al aceptar los designios de Dios. Quienes se dirigen a la Virgen de la Esperanza a nivel individual y de forma interiorizada hay que confiar en las gracias y favores que se desea alcanzar por su intercesión ante el Hijo de Dios, Jesús, que el próximo 25 de diciembre, se celebrará el gran Misterio de la Fe. 

Llegado el ofertorio, los miembros de la Junta de Gobierno presidida por José Luis Cantón Pavón y hermanos-cofrades asistentes han renovado el Juramento de fidelidad a los Santos Evangelios, Iglesia Católica y Reglas con el rezo del Credo Nicenoconstantinopolitano y ante un Altar solemnísimo, configurado con estilo barroco de bellísima y piadosa situación de los enseres religiosos acompañando a la Imagen Sagrada mariana para estos días tan entrañables en la vida de la Hermandad. La Santa Misa ha sido armonizada con piezas musicales sacras interpretadas por el Coro de Ciudad Jardín de la Parroquia de San Antonio de Padua - Cofradía del Encuentro -, finalizando su intervención en la función religiosa con la interpretación del himno universitario. 

Entre las corporaciones asistentes en el día de hoy, han acompañando a la Cofradía, el Hermano Mayor de la Cofradía del Calvario, José Antonio García Pardo, el Hermano Mayor de la Cofradía del Encuentro, Manuel Ceregido Gómez, la Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, María Mar Ayala Andújar, representación de las RR.MM. Adoratrices, el ex-hermano Mayor de los Estudiantes, Antonio Jesús Artero Delgado y un nutrido grupo de cofrades y feligreses. 

Foto: Cofradía de Los Estudiantes https://www.facebook.com/Cofrad%C3%ADa-Estudiantes-Almer%C3%ADa-198704683592246/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…