Ir al contenido principal

Presión fiscal, la ruina de un país

EN este centenario país de Trastámaras, Habsburgos-Austrias, Borbones, Bonapartes, Saboyas, regencias, repúblicas y dictaduras, o sabes de macroeconomía o te dejar guiar extemporáneamente por lo que dispongan los diarios oficiales como hechos consumados por quienes tienen la obligación de hacernos la vida más fácil, en un llamado con espíritu navideño Estado del Bienestar Social, por jugar desde hace algunos años la "Champions league", pero simultáneamente, desde la "prima de riesgo, nos encontramos "sine die" en la repesca, salvados por el "goal average".
Cómo las cosas son como son y así nos la cuentan los medios de comunicación social, especialmente este Diario de Almería con suma pulcritud periodística, en donde no existe dictadura mediática alguna, han adoptado con suficientes escaños, medidas económicas para el ejercicio 2017, como el hecho de aumentar el límite de gasto en los presupuestos, junto a la subida de impuestos, lo que supondrá, tiempo a tiempo, quebrar nuestra estructura fiscal a nivel interno, cuestionando todo lo relacionado con la estabilidad financiera, lo que conllevará más empobrecimiento a nivel de familias medias y bajas y pequeñas y medianas empresas.
Podrán no mejorar los salarios, pensiones o subsidios, pero lo que no se pueden subir más son los impuestos ni directos ni indirectos, incidiendo en las empresas con el abono de mayores cantidades de cotizaciones al aparato burocrático, en la empleabilidad y no tener repercusión en los bolsillos de los contribuyentes; y el no poner límite a los gastos públicos, supondrá seguir aumentando el déficit público, hipotecando, aún más, el futuro mediato de este invertebrado y plurinacional España, cuando sería más cómodo y barato para el país centralizar la sanidad pública y la dependencia, ésta última dejada de la mano de Dios.
A este ritmo, se ha pasado de la marcha pausada de los Regulares a la presurosa de los Legionarios, lo que ha sido, con sus muchas luces y pocas sombras, cuarenta años de democracia social, y el Todo constitucional que es un proyecto de identidad y convivencia recogido en la Carta Magna de 1978, recubierta con el espíritu de la Transición política, va a ser quebrado por las autogestionarias partes que integran el monárquico país, y que con la colaboración y cooperación se pueden solventar, siempre y cuando se cumpla la Ley en cuanto a competencias básicas del Estado.


Rafael Leopoldo Aguilera


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...