Ir al contenido principal

Presión fiscal, la ruina de un país

EN este centenario país de Trastámaras, Habsburgos-Austrias, Borbones, Bonapartes, Saboyas, regencias, repúblicas y dictaduras, o sabes de macroeconomía o te dejar guiar extemporáneamente por lo que dispongan los diarios oficiales como hechos consumados por quienes tienen la obligación de hacernos la vida más fácil, en un llamado con espíritu navideño Estado del Bienestar Social, por jugar desde hace algunos años la "Champions league", pero simultáneamente, desde la "prima de riesgo, nos encontramos "sine die" en la repesca, salvados por el "goal average".
Cómo las cosas son como son y así nos la cuentan los medios de comunicación social, especialmente este Diario de Almería con suma pulcritud periodística, en donde no existe dictadura mediática alguna, han adoptado con suficientes escaños, medidas económicas para el ejercicio 2017, como el hecho de aumentar el límite de gasto en los presupuestos, junto a la subida de impuestos, lo que supondrá, tiempo a tiempo, quebrar nuestra estructura fiscal a nivel interno, cuestionando todo lo relacionado con la estabilidad financiera, lo que conllevará más empobrecimiento a nivel de familias medias y bajas y pequeñas y medianas empresas.
Podrán no mejorar los salarios, pensiones o subsidios, pero lo que no se pueden subir más son los impuestos ni directos ni indirectos, incidiendo en las empresas con el abono de mayores cantidades de cotizaciones al aparato burocrático, en la empleabilidad y no tener repercusión en los bolsillos de los contribuyentes; y el no poner límite a los gastos públicos, supondrá seguir aumentando el déficit público, hipotecando, aún más, el futuro mediato de este invertebrado y plurinacional España, cuando sería más cómodo y barato para el país centralizar la sanidad pública y la dependencia, ésta última dejada de la mano de Dios.
A este ritmo, se ha pasado de la marcha pausada de los Regulares a la presurosa de los Legionarios, lo que ha sido, con sus muchas luces y pocas sombras, cuarenta años de democracia social, y el Todo constitucional que es un proyecto de identidad y convivencia recogido en la Carta Magna de 1978, recubierta con el espíritu de la Transición política, va a ser quebrado por las autogestionarias partes que integran el monárquico país, y que con la colaboración y cooperación se pueden solventar, siempre y cuando se cumpla la Ley en cuanto a competencias básicas del Estado.


Rafael Leopoldo Aguilera


Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…