Ir al contenido principal

La fiel Infantería

LA Base Alfonso XIII sita en el Campamento Álvarez de Sotomayor de Viator, sede castrense del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión Española, mañana D.m., será escenario de la parada militar - Sábado Legionario - en honor a la patrona de esta Unidad de élite, la Purísima e Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Almería se congratula de tener en sus milenarias tierras de aridez desértica bañadas por las aguas cálidas del mar mediterráneo a una de las unidades más carismáticas de la moderna Infantería española, siempre arrimando el hombro con pasión a la marcial voz de ¡presentes! para lo que demanden los españoles y España.
Las damas y caballeros legionarios, suboficiales y oficiales, además de su pertenencia al Arma de Infantería, entre otras Armas que la integran, destacar que es una de las unidades del Ejército español de respuesta inmediata, junto con los Regulares, más condecoradas, sumando entre ambas 25 laureadas colectivas y 73 individuales.
La veneración a la Inmaculada Concepción data de finales del siglo XII en el Reino de Castilla y más concretamente en la provincia de Zamora, en la que se creó el Tercio de Bobadilla en 1585 y que participó en la anexión de Portugal, la conquista de las Islas Terceras y la invasión de Francia.
Un pasaje histórico que se conoce como el milagro del Empel, atribuyendo el hallazgo de la tablilla de la Virgen a la salvación de las tropas imperiales, hace que en 1892 se declarase por la regente María Cristina de Habsburgo, mediante Orden Ministerial, a la Purísima e Inmaculada Concepción Patrona del Arma de Infantería.
Tras la alocución del jefe del Tercio Accidental, Coronel de E.M. Antonio Esteban López, los guiones y banderines del Tercio marcharán a paso lento hacia el monolito de los caídos que se encuentra en el Patio de Armas, donde entronizado el Cristo de la Buena Muerte, se rendirá homenaje con emoción contenida a los sones del himno del Novio de la Muerte y el toque de silencio a los que dieron su vida en acto de servicio.
En palabras de un panegírico expuesto con anterioridad por el General Juan Jesús Martín Cabrero "El ejercicio ha demostrado el alto nivel de preparación alcanzado por todas nuestras unidades y constatado que reunimos las condiciones necesarias para ser proyectados a cualquier escenario de conflicto con plena confianza del mando". ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!
Rafael Leopoldo Aguilera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…