Ir al contenido principal

La Constitución honra a la Justicia en su aniversario


En la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Nación en Almería ante el Subdelegado Dr. Andrés Miguel GARCÍA LORCA y las autoridades en el estrado, Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Presidenta de la Audiencia Provincial y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia y en presencia de un elevado número de personas en sus encomiendas de autoridades civiles, judiciales, militares, académicas y religiosas, así como de agentes sociales de la sociedad almeriense, a las 12 horas, comenzó el acto de afirmación nacional con motivo del XXXVIII aniversario de la aprobación, ratificación y promulgación de la Constitución Española de 1978.
Tras la entrega de distinciones, tomó la palabra Andrés GARCIA LORCA, quien, en breves minutos, expuso el sentir legislativo del artículo 24 del Texto constitucional, y cuyas coordenadas en la Cosa pública por el legislador y el ejecutivo, los cuales, como órganos colegiados, tienen que enfocar sus políticas, en base al diálogo y colaboración, para concluir en el consenso, dentro del marco legal del Estado-Nación de ESPAÑA y su unidad inquebrantable.

Los distinguidos fueron,  Rafael García Laraña, magistrado presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, y José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados de Almería. Junto a abogados y jueces, cuatro funcionarios de órganos estatales recibieron menciones por su trayectoria. Miguel Ángel de la Cruz, director del centro penitenciario de El Acebuche, Manuel de la Torre, jefe de la dependencia de Industria y Energía, José Manuel Urbano, jefe del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), y María de la Paz Castillo, secretaria personal del subdelegado del Gobierno. 
Entre las Corporación de Derecho Público asistentes, representación del Colegio Oficial de Graduados Sociales Almería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

En Almería, el Domingo 8 de abril, el Obispo celebrará Misa tradicional-Gregoriana en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación. Tras la Santa Misa, conferencia de Monseñor Ferrer relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Nos congratula informarles que el próximo domingo 8 de abril, Domingo in Albis, -D.m.- a las 11:30 horas, tendrá lugar en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, Santa Misa prelaticia por la Forma Extraordinaria del Rito Romanoconforme al motu proprio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI. La Misa la celebrará el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis. Será la primera vez tras más de cuarenta años que se celebrará Misa tradicional-gregoriana en la Catedral almeriense y con la presencia de su Pastor. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por este gesto de generosidad con los fieles de nuestra diócesis. Posteriormente, a las 13:30 horas, en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II (frente a la Catedral), monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, doctor en Liturgia y Deán de la Catedral Primada de Toledo, ofrecerá una conferencia relacionada con la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Con esta Misa y conferencia comenzar…