En la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Nación en Almería ante el Subdelegado Dr. Andrés Miguel GARCÍA LORCA y las autoridades en el estrado, Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Presidenta de la Audiencia Provincial y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucia y en presencia de un elevado número de personas en sus encomiendas de autoridades civiles, judiciales, militares, académicas y religiosas, así como de agentes sociales de la sociedad almeriense, a las 12 horas, comenzó el acto de afirmación nacional con motivo del XXXVIII aniversario de la aprobación, ratificación y promulgación de la Constitución Española de 1978.
Tras la entrega de distinciones, tomó la palabra Andrés GARCIA LORCA, quien, en breves minutos, expuso el sentir legislativo del artículo 24 del Texto constitucional, y cuyas coordenadas en la Cosa pública por el legislador y el ejecutivo, los cuales, como órganos colegiados, tienen que enfocar sus políticas, en base al diálogo y colaboración, para concluir en el consenso, dentro del marco legal del Estado-Nación de ESPAÑA y su unidad inquebrantable.
Los distinguidos fueron, Rafael García Laraña, magistrado presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, y José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados de Almería. Junto a abogados y jueces, cuatro funcionarios de órganos estatales recibieron menciones por su trayectoria. Miguel Ángel de la Cruz, director del centro penitenciario de El Acebuche, Manuel de la Torre, jefe de la dependencia de Industria y Energía, José Manuel Urbano, jefe del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), y María de la Paz Castillo, secretaria personal del subdelegado del Gobierno.
Entre las Corporación de Derecho Público asistentes, representación del Colegio Oficial de Graduados Sociales Almería.
Comentarios