Ir al contenido principal

Ramón González presentó en la sede social de la Hermandad de la Santa Cena, el libro científico '¿Innovar o morir? Esa es la cuestión'

AYER martes, día 20 de diciembre, el científico almeriense de Viator RAMÓN GONZÁLEZ presentó su primer libro, editado por Círculo Rojo, "¿INNOVAR O MORIR? ESA ES LA CUESTIÓN" en la sede social de la Sacramental y Penitencial Hermandad de la Santa Cena, por ser el autor costalero de sus Sagrados Titulares.

Introducido por el Abogado Agustín García y el editor de la Voz de Almería  José Luis Martínez, quienes elogiaron al autor y su obra, por haber centrado la investigación y la importancia del avance científico en la vida cotidiana, como la tecnología que sale de la NASA y se utiliza a diario, y no somos conscientes de ello. 

Ramón González, que es  experto en movilidad robótica e ingeniero informático, explicó con detalle, ante un salón repleto de asistentes, los grandes descubrimiento que han hecho avanzar a la civilización y la figura de los investigadores, las personas que hay detrás de estos inventos tan trascendentales para la evolución del género humano y su entorno. 

También, comentó su experiencia en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts y contestó a cuantas preguntas les formularon el público asistente e interesado en los avances tecnológicos.  El viaje que Ramón González lleva a cabo en esta obra no sólo recuerda épocas pasadas, sino que sobre vuela los lugares que marcan el ritmo de la investigación actual y se discute por qué el futuro lo escribirán aquellos valientes que respondan con el primer verbo a la pregunta que da nombre a esta aventura.

Ginés Valera Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2018

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de marzo de 2018

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD (Unidad) 2 pasos Hora de salida: 20:30 horas ITINERARIO: Parroquia de San Ignacio de Loyola, Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido descendente), Sierra de Laujar, Sierra Fondón, Sierra de Monteagud, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra Bacares (sentido ascendente), Sierra Morena, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos y al templo.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI Y NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD (NO AGRUPADA) 1 paso Hora de Salida: 19:00 horas. ITINERARIO: Escuela de verano (Bº de Araceli), Virgen del saliente, Sierra de Gredos hacia la izquierda, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Ntra. Sra. del Río, Virgen del Saliente, Virgen de Araceli, Artesano, Virgen del Camino, Virgen la Estrella, Mosto (travesía entre C/ Mosto y C/ Almendro), Almendro (travesía entre C/ Almendro y C/ Mosto), Mosto hacia la …

En la catedral almeriense se ha oficiado la Santa Misa conforme al Rito tradicional romano latino

Hoy, Dominica "In Albis", Octava de la Pascua de Resurrección, se ha llevado en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, a las 11:30 horas, presidida por el Prelado de la Diócesis, Monseñor González Montes, asistido por los canónigos Juan Torrecillas Cano y Francisco Escámez Mañas, diáconos, seminaristas y acólitos, la Santa Misa de los Catecúmenos en la forma extraordinaria del Rito Romano. 

Durante la lectura del Evangelio se deja constancia de las palabras de Jesús: bienaventurados los que creen sin ver. En la fe se tienen un arma espiritual para vencer los pecados del mundo.

La próxima Misa con este Rito tradicional del Missale Romanum codificado por San Pío V y reditado por Juan XXIII, será en la iglesia de Santiago Apóstol el domingo día 13 de mayo, a las 12:30 horas.

Pueden seguir esta información en el en facebook "Misa Tradicional Almería"

Casi 700 personas muestran lealtad a la bandera en un día de honores a Picón. El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, presidió el acto acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Varela Salas

El general jefe de la Brileg, Juan Martín Cabrero, impone a José Antonio Picón la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, concedida por el Consejo de Ministros. / FOTOS: JAVIER ALONSO



14 Enero, 2018 - 02:33h
GOOGLE-PLUS




JOSÉ MANUEL QUESADA
La Base Álvarez de Sotomayor, en Viator, sede de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', vivió ayer un día "especialmente alegre' en palabras de su general jefe, Juan Martín Cabrero, un día que fue de conmemoración del 60 aniversario de la Batalla de Edchera, para recordar y honrar a cuantos entregaron su vida allí; un día para agradecer el ejemplo dado por quienes hoy tienen a gala pertenecer a las hermandades de antiguos caballeros legionarios; y un día, en fin, para que casi 700 personas, entre quienes se encontraban familias y grupos de amigos llegados desde otros puntos de la geografía nacional, mostraran públicamente su compromiso con la defensa de la Patria, su lealtad al Rey y su orgullo de ser y sentirs…