El sábado 15 de marzo tuvo lugar en Auditorio de la Escuela de Música y Artes de Almería, el concierto benéfico organizado por la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad. El acto tuvo carácter benéfico y se recaudaron más de quinientos kilogramos de alimentos donados generosamente por cofrades y allegados que serán entregados a Cáritas para su distribución entre los más necesitados. Los músicos también participaron de forma altruista en el concierto de marchas procesionales.
Las bandas que intervinieron durante más de dos horas fueron las que acompañan a los sagrados titulares en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. Inició el concierto la Banda Municipal de Berja, que acompaña a la Virgen de María Santísima de Fe y Caridad desde 2007. Dirigida por Manuel Ayala, interpretaron las siguientes marchas: "María Santísima del Dulce Nombre" (autor Luis Lerate), "Virgen del Dulce Nombre" (de Pedro Morales), "Virgen del Rosario" (Beigbeder) y "Fe y Caridad" (compuesta por Javier Tapia, penúltimo Director de la Banda).
Ante un público entregado y que abarrotaba la EMMA, 114 músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga estrenando uniformidad, que acompañan musicalmente al Misterio de la Santa Cena en su procesionar por las vetustas callejuelas almerienses desde 2011, atronaron con sus notas el auditorio. Estrenaron la marcha "En Cuerpo y Sangre" (compuesta por Javier Anaya) dedicada al Señor de la Cena y continuaron con "Leyendas de un Barrio" (de Javier Anaya), "Tras tus Pasos" (Carlos Alberto Soto), "El Elegido" (Alejandro Gómez Rodríguez), "Tu Cáliz sobre mi Costal" (de José López) y "Este es mi Cuerpo", cuyo autor es Joaquín Gómez. Hubo intercambio de partituras y cuadros por parte del recién nombrado Hermano Mayor, Manuel Flores con los Directores y se cerró el concierto dos horas después en espera de oir de nuevo las marchas procesionales el Domingo de Ramos.
--
Ginés Valera Escobar
Santa Cena
Comentarios