El Presidente del Colegio de Graduados Sociales se ha reunido con Rosalía Espinosa, quien le ha trasladado su “preocupación” por la saturación en los Juzgados de lo Social.
El Presidente Miguel Ángel Tortosa, y el vocal de Deontología y Relaciones Institucionales de este Colegio, Rafael Leopoldo Aguilera, le transmitieron a la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa y al diputado provincial Francisco Lirola, “la saturación” actual en los Juzgados de lo Social y pidieron al PP ayuda para solventar un problema que afecta tanto a los trabajadores como a los ciudadanos.
Tras la reunión, Espinosa se ha comprometido a solicitar en la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz “refuerzos para la Jurisdicción Social de Almería”. Concretamente pedirá a través de una Proposición No de Ley “un juez de los 18 con los que cuenta el TSJA para estas funciones, así como los funcionarios necesarios para que le ayuden en la tramitación de los asuntos”.
“Esta saturación provoca graves perjuicios a los ciudadanos y en particular a los trabajadores. Así por ejemplo, demandas de salarios presentadas en 2011 se han juzgado a finales de febrero de 2014, con graves perjuicios para el trabajador ya que por culpa del retraso la empresa ya no existe y el trabajador sólo podrá cobrar cuatro mensualidades de las 22 que le adeudaba la empresa”, manifiesta.
Todos estos datos han sido analizados por los asistentes a la reunión que tuvo lugar en el Colegio de Graduados Sociales de Almería, y en la que se acordó que el PP solicitará “el refuerzo de la Jurisdicción Social en Almería con personal judicial y administrativo”, una iniciativa que Rosalía Espinosa espera que sea apoyada por todos los grupos.
En breve este Colegio mantendrá estas mismas reuniones con otro partidos para así intentar solventar este problema.
Comentarios