Ir al contenido principal

El Presidente del Colegio de Graduados Sociales se ha reunido con Rosalía Espinosa, quien le ha trasladado su “preocupación” por la saturación en los Juzgados de lo Social.

El Presidente Miguel Ángel Tortosa, y el vocal de Deontología y Relaciones Institucionales de este Colegio, Rafael Leopoldo Aguilera, le transmitieron a la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa y al diputado provincial Francisco Lirola, “la saturación” actual en los Juzgados de lo Social y pidieron al PP ayuda para solventar un problema que afecta tanto a los trabajadores como a los ciudadanos.
Tras la reunión, Espinosa se ha comprometido a solicitar en la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz “refuerzos para la Jurisdicción Social de Almería”. Concretamente pedirá a través de una Proposición No de Ley “un juez de los 18 con los que cuenta el TSJA para estas funciones, así como los funcionarios necesarios para que le ayuden en la tramitación de los asuntos”.
Esta saturación provoca graves perjuicios a los ciudadanos y en particular a los trabajadores. Así por ejemplo, demandas de salarios presentadas en 2011 se han juzgado a finales de febrero de 2014, con graves perjuicios para el trabajador ya que por culpa del retraso la empresa ya no existe y el trabajador sólo podrá cobrar cuatro mensualidades de las 22 que le adeudaba la empresa”, manifiesta.

Todos estos datos han sido analizados por los asistentes a la reunión que tuvo lugar en el Colegio de Graduados Sociales de Almería, y en la que se acordó que el PP solicitará “el refuerzo de la Jurisdicción Social en Almería con personal judicial y administrativo”, una iniciativa que Rosalía Espinosa espera que sea apoyada por todos los grupos.
En breve este Colegio mantendrá estas mismas reuniones con otro partidos para así intentar solventar este problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Deben salir mantillas en las procesiones?

NO. Considero, que salvo aquellas cofradías que vinieran haciéndolo por tradición, las Cofradías llamadas de silencio o luto, de la negritud de sus nazarenos, al menos, y aquellas otras que en sus Reglas de constitución así se recoja, no deberían de participar penitentes con la clásica mantilla española en sus cortejos procesionales. La participación en las Estaciones de Penitencia debe estar integradas solo por nazarenos, hombres y mujeres, salvo los acólitos y el sacerdote debidamente revestido con los atributos eclesiales. Incluso, salvo en la Procesión Oficial del Santo Entierro prohibiría la salida de Autoridades gubernativas. Las mantillas perfectamente pueden acompañar a los cortejos procesionales desde otro angular, sobre todo con la presencia en la visita al Monumento el Jueves y Viernes Santo. En todo caso, no permitiría la salida de mujeres vestidas de mantillas, sí no son hermanas cofrades de la respectiva corporación penitencial, con una edad mínima de los 16 años y h...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

El Serenisimo Señor Don Enrique de Borbón presidirá el acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden Hispánica de Carlos V

El Serenísimo Señor Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y su Lugarteniente el Excmo. Señor Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña y Grande de España,  y en su nombre el Canciller de la Orden, llevarán a cabo el Solemne acto de Cruzamiento de Caballeros e imposición de Lazos a las Damas de la Orden , que se celebrará en el Real Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argueta, Granada, el día 4 de junio del 2011, a las 19:30 horas. Esta Asociación caballeresca fue impulsada por el general Rovira y el coronel Rodríguez Agustín en el seno de la Sociedad Heráldica Española para premiar los méritos de todos aquellos que se distingan en la labor de acercamiento entre España e Hispanoamérica. Data de 1988. Su insignia consiste en las "Armas imperiales" puestas sobre un rafagado de plata u oro. La cinta es de moaré azul marino. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, es único hijo del segundo matrimonio de su...