En la mañana del domingo, se ha celebrado la XVI Edición del Pregón del Toro que organiza el Foro Cultural 3 Taurinos 3.
El acto se celebró en el marco incomparable del patio de luces de la Diputación de Almería, con una asistencia de unos 250 aficionados al mundo del toro, los cuales han disfrutado de un bello y exquisito pregón. D. Manuel Cuesta González, propietario de la plaza de toros de Almería, le ha tocado lidiar con la presentación del señor pregonero, con el cual ha tenido unas palabras de mucho cariño y afecto hacia el pregonero que no es otro que un almeriense de nacimiento y crecimiento, pero que por motivos laborales esta afincado en Murcia. Nos estamos refiriendo a D. Enrique Quiñonero Cervantes, Catedrático y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Como he podido resaltar anteriormente, el pregón ha sido un pregón con mucho calado, sentimiento y profundidad, que ha llegado al alma de todos los asistentes como hemos podido presenciar, tras recibir una fuerte y cerrada ovación por parte de los asistentes al acto. Durante el Pregón ha tenido unas palabras para la plaza que este año cumple 125 años, la Virgen del Mar que es la Patrona de Almería y también para la Virgen Macarena.
Igualmente ha nombrado a tantos y tantos toreros, conserjes, alguaciles, médicos, gubernativos, propietarios de la plaza etcétera, que han transcurridos en estos 125 años. El Acto ha concluido con la entrega de placas y Trofeos al pregonero y presentador del pregón, a continuación se celebro un almuerzo en un hotel de la capital donde se pudo seguir con la tertulia y cambiando impresiones. La mesa fue presidida por D, Enrique Quiñonero (Pregonero) Doña Almudena Valentín (Vicepresidenta de Diputación de Almeria), D. Juan Aguilera (Presidente del Foro) y D. Manuel Cuesta (Propietario de la Plaza)
Información: Baltasar Gálvez/Revista Burladero
Comentarios