La Hermandad de la Esperanza Macarena hace entrega de un cuadro de la Virgen a la Familia Cuesta, propietaria del Coso Taurino de la Avenida de Vílchez
LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA MACARENA HACE ENTREGA DE UN CUADRO DE LA DOLOROSA DE PALIO A LA FAMILIA CUESTA, PROPIETARIA DE LA PLAZA DE TOROS DE ALMERÍA.
En la mañana de ayer, domingo, 25 de agosto, el Hermano Mayor D. Francisco Giménez hizo entrega de un cuadro, en donde se puede visualizar a la Titular mariana vestida con el traje de torero de Pepín Jiménez, hermano de la Cofradía, a la familia Cuesta propietaria de la centenaria plaza de toros de nuestra ciudad.
Antes de partir la Virgen de la Esperanza Macarena a su templo de San Ildefonso, el Hermano Mayor se dirigió a D. Manuel Cuesta (Hijo) y agradeció en nombre de todos los Macarenos el trato recibido y el apoyo constante de la familia Cuesta con la Hermandad; porque sin su apoyo nunca se hubiera podido ver una de las estampas mas bonitas en esta Feria taurina, ya finalizada, como era ver en la Capilla de la Plaza de Toros a una imagen dolorosa a tamaña natural.
D. Manuel Cuesta emocionado comentó, que este acto de la entrada de la Virgen en la Capilla de la Plaza de Toros había marcado un sentimiento muy especial para él, como para su familia, y estaba muy agradecido a la Hermandad penitencial y nazarena.
Sabemos que no todos los días se cumplen la efemérides de 125 años de vida cultural, como lo está haciendo la Plaza de Toros de Armería, pero lo que si saben los hermanos macarenos, es que la Hermandad penitencial ha participado activamente en la historia en estos CXXV años de la inauguración de la Plaza de toros con la entrada en la capilla de la Virgen de la Esperanza Macarena.
Información Enlace:
Comentarios