Inauguración de una placa de recuerdo y testimonio eclesial y cofrade al canónigo almeriense D. Juan López Martín, q.e.p.d..
El 28 de julio de 2008 falleció el canónigo almeriense y roquetero Don Juan López Martín, q.e.p.d., Capellán Honorario de la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Cofradía de los Estudiantes.
Al cumplirse cinco años de tan triste pérdida para la Iglesia Diocesana de Almería y, en concreto, para la religiosidad popular almeriense, un grupo de cofrades y amigos, el pasado día 28 de julio, a las 12:00 horas, asistieron y procedieron a inaugurar, previa bendición de la misma por el Canónigo Archivero D. Francisco Escámez Mañas, una placa conmemorativa, recordando a tan preclaro Hijo de nuestra amada Iglesia Católica.
La placa se encuentra en la fachada del inmueble sito en la Calle Lope de Vega nº 25, y en cuyos bajos del edificio, se encuentra el taller de escultura e imaginería del tallista D. Javier Arcos Quero, ex-Hermano Mayor de la Hermandad capitular del Santísimo Cristo de la Escucha, que realiza su Vía Crucis penitencial en la madrugada del Viernes Santo.
Comentarios