El Dr. Pedro Navarro Merino pronunció el II Pregón de Cirugía y Medicina Taurina en las vísperas del inicio de la Feria y Fiestas de la Patrona almeriense
EN LA NOCHE del viernes asistimos al "II Pregón de Cirugía y Medicina Taurina" organizado por Asociación Amigos Taurinos de Armería (A.T.A.), el cual congregó unos 150 asistentes en un hotel céntrico de la ciudad.
José Enrique Guirau fue el encargado de presentar al pregonero para esta ocasión que fue Pedro Navarro Merino, el cual se quedó ha sombrado de lo bien que supo definir su persona, incluso de una anécdota que ni el propio pregonero no la sabía.
Pedro Navarro Merino nos deleitó con un bello pregón sobre lo que tiene que ser la vida de un torero para poder estar en plenas facultades para pisar el albero, que no son otras que una dieta equilibrada, preparación física, entrenamientos específicos, controles médicos.
También nos explica la zona mental de un torero que también influye, como suele ser la preparación psicológica, cerebro del torero, el miedo, ansiedad, adrenalina, etc.
Durante su curioso y buen pregón, nos deleito con algunas frases muy buenas, yo me quedo con estas dos: "La esencia del torero es torear, que no es lo mismo que dar pases" y "Los buenos aficionados somos herederos de esta cultura milenaria".
Al finalizar el pregón se hizo entrega de una distinción a José Bretones Cuadrado, por sus 40 años como ATS en la enfermería de la plaza de toros de Armería. Tras finalizar con la entrega de placas y galardones entre los asistentes, se pasó para la degustación de una copa de vino Español.
Andalucía
Por Baltasar Gálvez 17 de agosto del 2013
ALMERÍA
Comentarios