Ir al contenido principal

Ángeles Custodios

Mezquita-Catedral de Córdoba con su Patrón
el Árcangel san Rafael

Foto: www.infocordoba.com

LOS santos Ángeles Custodios, seres espirituales no corporales, servidores y mensajeros del único Dios del Amor y el Perdón, del Señor de la Vida y la Esperanza, es posible que se haya cruzado con alguno y usted no se haya dado cuenta, tan sólo se dedican a protegernos del mal, siendo los Guardianes del cuerpo nacional de policía y, también, de un elevado número de Cuerpos de la Policía Local, quienes durante las 24 horas y los 365 días del año, velan loablemente por la defensa, el orden y la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de España. 

La tradición evangélica, la figura del Ángel Custodio, es un príncipe celeste, que ayuda a cada mujer y hombre en su vida ordinaria, en los momentos de dificultades o de tribulaciones, y con más intensidad en los niños y niñas, que la tradición católica nos ha hecho sentir desde pequeños, al cubrirnos un Ángel de la Guarda para ayudarnos y protegernos de las travesuras y peligros de fuerza mayor. 

Un Ángel fue quien anunció que el Verbo, la Palabra, se hizo carne y habitó entre nosotros. Por ello, en la fe y la devoción a los Ángeles Custodios, el cuerpo nacional de policía en Almería celebró litúrgicamente el día 2 de octubre, con sentido religioso dominico, los actos conmemorativos a sus Santos Patrones, invocándolos con unción para que en el ejercicio de sus funciones y tareas públicas sean su otro compañero de su vida, de su custodia, centinela, consejero, protector y nunca le abandonen, ni de noche ni de día. 

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, destacó con brillantez oratoria académica, el trabajo vocacional de los policías por su alto grado de sociabilidad e incardinación en la sociedad civil, abiertos siempre al diálogo y a la ayuda con celeridad, eficacia y eficiencia en el cumplimiento de su deber público y sacrosanto, piedra angular, para que las personas podamos vivir en paz y los creyentes y no creyentes, en gracia de Dios. Y el testimonio de esta incardinación en la sociedad, son las distinciones honoríficas, que han recibido con solemnidad y legal forma, en este místico día, por ser acreedoras de ellas, la funcionaria María José Olmedo, el magistrado juez de la Audiencia Provincial, Luis Durbán Sicilia, el capitán de la Guardia Civil, José García Maldonado, así como instituciones comprometidas en su lucha contra la exclusión social y las víctimas de la prostitución y contra la trata de blancas como son las Hermanas Adoratrices, Oblatas y la asociación APRAMP. 


Rafael Leopoldo Aguilera

http://www.elalmeria.es/article/opinion/1870992/angeles/custodios.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...