Ir al contenido principal

Ut Supra. Loable y plausible acto judicial celebrado días pasados en la Sala de Vistas 7 de la Ciudad de la Justicia de Almería.


Loable y plausible acto judicial celebrado días pasados en la Sala de Vistas 7 de la Ciudad de la Justicia de Almería, con todo un aforo completo de público, en un acto togado institucional, desde cuyo estrado, el Presidente del TSJA con sede en Granada, en nombre del Ministro de Justicia, en virtud de los valores expuestos en el "laudatio" por el Letrado de la Administración de Justicia Donato Alférez, le impuso con solemnidad barroca, la máxima distinción protocolaria de San Raimundo de Peñafort al Magistrado-Juez Juan Carlos Aparicio Tobaruela.
Sí importante por emotividad y sentimientos fue el referenciado acto, de igual grado podría catalogarse la formulación del citado hecho causante promovido de forma colegiada y unánime a instancias de la Junta de Jueces de la Audiencia Provincial presidida por el Decano Luis Miguel Columna, quienes con sapiencia y sabiduría exhortaron la tramitación burocrática en virtud de los méritos y circunstancias tan notorios que recaen en el Magistrado Juan Carlos Aparicio, tanto en lo concerniente a su ámbito profesional con estricta y vocacional observancia legal de servicio público y como parte integrante de su don personalísimo, nutrido éste de un elevado sentido de sociabilidad y socialización con toda la comunidad judicial.
Una ceremonia que contó, entre los asistentes en la capitular sede judicial, con la Presidenta Audiencia, Fiscal Jefe, Secretaria Coordinadora, magistrados, jueces, fiscales, secretarios, funcionarios Administración de Justicia-, operadores jurídicos -abogados, procuradores, graduados sociales-, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y Delegados Territoriales de Educación y Empleo, Coronel Guardia Civil, Decanato Facultad de Derecho de la UAL, Cuerpo Policía Local, sindicatos, familia y amistades.
Distinción recibida por Juan Carlos Aparicio en la advocación del eximio canonista Raimundo de Peñafort, que le recompensa espiritualmente de hechos distinguidos y servicios relevantes en el campo del Derecho y, a su vez, por su carácter de humildad y bondad, "ut supra", sirve de correa transmisora de gratitud expresa y tan necesaria en estos atribulados momentos al conjunto del Poder Judicial por los servicios que prestan en todos los Órdenes Jurisdiccionales, contribuyendo con mucho esfuerzo personal y escasos medios materiales a impartir Justicia y al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia.
Rafael Leopoldo Aguilera

http://m.elalmeria.es/rafael_leopoldo_aguilera/Ut-supra_0_1129687423.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...