Ir al contenido principal

XX Convocatoria Concurso Fotográfico ENCUENTRO 2016


CONVOCATORIA CONCURSO FOTOGRÁFICO "ENCUENTRO 2016"

Como se ha realizado en años anteriores, la Hermandad convoca con una temática basada en la Cofradía del Encuentro el concurso fotográfico "ENCUENTRO 2016". Desde aquí animamos a nuestros hermanos, simpatizantes y a todos los almerienses a participar en él. Como otros años, tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados es una buena oportunidad de inmortalizar en una instantánea nuestra Hermandad en la calle y poder contribuir a difundir la imagen de la Hermandad en el próximo año 2017.


BASES:


XX CONCURSO FOTOGRÁFICO "EL ENCUENTRO 2016"

La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y la Santa Mujer Verónica "Cofradía del Encuentro", en la Muy Noble y muy leal, y decidida por la libertad Ciudad de Almería, dado la labor fotográfica que por profesionales y aficionados desarrollan en relación a la Semana Santa, conformado todo este material un importante patrimonio que queda en manos de las cofradías y que se legará a generaciones venideras, CONVOCA bajo las siguientes bases:

1.- Pueden presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen.

2.- Todos los trabajos estarán basados en el desfile procesional de la Cofradía del Encuentro de Almería.

3.- No se aceptarán fotografías que no se ajusten al tema del concurso o que puedan ser irreverentes.

4.- Se considerará una sola categoría de trabajos, no diferenciándose por la edad de los participantes.

5.- Las obras presentadas al concurso deberán ser originales e inéditas, y que estén relacionadas o inspiradas en la Cofradía del Encuentro de la Semana Santa de Almería.

6.- Cada concursante puede enviar un máximo de 3 obras. .- Los trabajos serán presentados sin identificación alguna en sobre cerrado. En el interior se incorporará un nuevo sobre con el título del trabajo, igualmente cerrado, que contendrá, nombre y apellidos, dirección completa, teléfono de contacto y una fotocopia del DNI.

9.- Los trabajos se han de entregar en formato digital en la Casa Hermandad de la cofradía del Encuentro en calle Ferrocarril,13 04007 Almería.

10.- El plazo de entrega de los trabajos será desde el 1 de febrero al 30 de abril.

11.- el jurado estará compuesto por los siguientes miembros. La Presidenta de la Agrupación de Cofradías, El Presidente de la Audiencia Provincial, el Hermano Mayor de la Cofradía del Encuentro, un representante de la Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería, el diputado de actividades culturales del Encuentro, y cualquier otra u otras persona/s especializadas que considerarán oportunas los citados anteriormente. De entre ellas se nombrará el secretario que dará fe y testimonio de las decisiones adoptadas.

12.- El premio consistirá en escultura y diploma.

13.- El premio podrá ser declarado desierto por el Jurado. Igualmente, cualquier premio podrá ser otorgado exaequo.

14.- El fallo del Jurado será inapelable, Este se comunicará a los/as ganadores/as y se hará público en los medios de comunicación durante el mes de mayo, entregándose el premio en un acto organizado a tal efecto.

15.- La obra que sea premiada quedará en poder de la entidad organizadora, reservándose el derecho de remitirla a la Cofradía del Encuentro para su edición y publicación en el boletín que esta Cofradía edita anualmente, o en cualquier otro medio. El resto de los trabajos quedarán también en poder de la entidad organizadora, pudiendo, igualmente ser editados.

16.- La presentación de un trabajo a este concurso significa la plena aceptación de estas bases. Cualquier interpretación que pudiera surgir quedará a juicio del Jurado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu

Historia del mausoleo a los caídos en el paraje "La Garrofa" .Fue erigido en memoria de los primeros 27 almerienses de derechas que cayeron en la retaguardia republicana en la madrugada del 15 de agosto

Historia del Mausoleo a los Caídos de La Garrofa Por Ginés Valera Escobar Del Instituto de Estudios Almerienses       SEGÚN cuenta el Yugo en las crónicas de la época, el día 20 de noviembre de 1954, proclamado "Día del Dolor" por conmemorarse el  aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, se efectuó la bendición por el Prelado de la Diócesis del mausoleo erigido en la playa de La Garrofa en memoria de los primeros 27 caídos almeriense asesinados en la retaguardia republicana, levantado por la Jefatura Provincial del Movimiento de Urbina Carrera a iniciativa de la Delegación Provincial de Excautivos de Almería, dirigida por Juan López González. Fueron donados materiales por Antonio Oliveros, Miguel Nebot (que aportó algunos mármoles) y Alcalde de Macael, Francisco Justo. Siendo Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento Ramón Castilla Pérez,  el Frente de Juventudes celebró diversos actos  el día de la inaugurac

El Notario Juan de Mota Salvador presentó el Cartel de la Semana Santa de la Cofradía de la Estrella del Barrio de Regiones

De izq. a dech.:  Manuel Navarro Domene, Hno. Mayor, Enrique Sánchez Sánchez, Consiliario,  Felipe Ortiz Molina, fotógrafo, y Juan de Mota Salvador, Notario. Foto: Rafael Barranco El pasado domingo, día 3 de marzo, en la sede canónica de  la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, iglesia de San Isidro Labrador del Barrio de Regiones Devastadas, se  llevó a cabo el último día del Triduo en honor a la Virgen de la Estrella, presidido por el canónigo y consiliario Muy Ilustre Sr. D. Enrique Sánchez Sánchez.  Tras la finalización de la Santa Misa y el cántico de alabanza a la Virgen de la Salve Regina,  se procedió a toma de posesión de los neófitos cofrades, que juraron las Reglas y se les impuso la medalla corporativa tras su bendición, y que este año realizarán la Estación de Penitencia. A continuación, el Teniente Hermano Mayor Rafael Leopoldo Aguilera, relató las virtudes del presentador del cartel, el Notario Juan de