El Triduo Pascual es la cumbre del año litúrgico. Comienza en la tarde del Jueves Santo, con la Misa, que es el Memorial de la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles (Paso Eucarístico de la Santa Cena) y termina en la tarde del Domingo de Pascua.
Durante tres días acompañamos en el hogar y en el templo al Señor que realiza la obra de nuestra salvación.
El Viernes Santo, por la tarde, recordamos con el Via Crucis (Vía Crucis penitencial del Santo Cristo del Perdón y del Santo Cristo de la Escucha) los sufrimientos y la muerte redentora de Jesús.
El Sábado Santo, con la ausencia misma de toda celebración litúrgica, evocamos el reposo de Cristo en el sepulcro. (Paso del Santo Sepulcro y Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Caridad).Vigilia Pascual ,durante la noche santa de la resurrección, estamos en vela, escuchando la Palabra de Dios y celebrando los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, por los cuales participamos de la muerte y resurrección de Cristo. Es la Vigilia Pascual la Vigilia por excelencia, en la gran noche de la Resurrección.
En estos tres días celebramos la Pascua de Cristo y la nuestra con El. Celebramos el "paso" (Pascua quiere decir paso) de Jesús de este mundo a su Padre, y nuestro paso con El. Se trata de la fiesta de nuestra liberación en el Misterio Pascual de Jesucristo.
Es importante celebrar el Triduo Pascual fundamentalmente participando en las celebraciones litúrgicas de la parroquia.
Domingo de Resurrección, (Procesión de Jesús Resucitado), CRISTO HA RESUCITADO, ALELUYA.
Comentarios