Fiesta de la Exaltación de la Cruz. Cruz de Mayo de la Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Almería
Ayer por la tarde se inauguró la Cruz de Mayo de la Hermandad de las Angustias en el Colegio Compañía de María, en colaboración con la Asociación de Padres de dicho Colegio.
Los alumnos de Educación Infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria colaboran con la aportación de claveles rojos, siendo los mismos colocados en la Cruz por varias madres delegadas de curso así como de la AMPA del Colegio, corriendo a cargo el ambigú de la Hermandad de las Angustias.
Este año, la Cruz ha vuelto a su instalación primitiva en el patio rojo del Colegio (los años anteriores se hacía justo en frente de la puerta de entrada, en el patio de bachillerato al fondo), para evitar que las inclemencias meteorológicas puedan interrumpir sus visitas, como ocurrió el año pasado. La Cruz recrea la entrada de un cortijo andaluz, contando con los detalles típicos de la decoración del mismo como cántaros, utensilios de cobre, pequeños útiles de labranza, una máquina de coser antigua...
La entrada sigue siendo por Obispo Orberá, y el ambigú se sitúa entre los soportales del patio de Primaria, distribuyéndose las mesas en dicho patio. Está prevista su apertura los días 29 y 30 de abril, y 1, 2, 6 y 7 de mayo, en horario de 20:00 horas a 1:00 horas de la madrugada, abriéndose también al mediodía los días 30 de abril, y 1 y 7 de mayo de 13:00 horas a 15:30 horas. El domingo 1 de mayo a las 13:00 h. se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Música de Viator y organizado en colaboración con la Asociación Almería RedMadre.
Es un ambiente muy familiar, y los niños cuentan todos los días con monitores especializados (con animación infantil, actuaciones y concursos de baile, talleres de dibujo, vuelos de aviones de papel, juegos gigantes, talleres de manualidades con fieltro, super Gymkana con ruedas, mini golf...), y pueden jugar también en el patio. Los padres podemos charlar tranquilos, oyendo buena música, y comiendo unos exquisitos bocadillos, con un buen surtido de tapas (doy fe de las que probé de morcilla, hamburguesa, lomo, carne con tomate y carne al ajillo).
Animo a todos a visitar la Cruz, porque a buen seguro van a disfrutar de un rato agradable.
Y gracias a la Hermandad de las Angustias por su esfuerzo y sacrificio, sin dejar de lado a las madres delegadas y alumnos que han colaborado en que podamos estos días tener Cruz de Mayo en nuestro Colegio.
Comentarios