La Real, Ilustre y Franciscana Cofradía del Silencio realizó con gran solemnidad barroca la Función Principal de Instituto
Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento Foto: Don Víctor González Felices |
PATER NOSTER, QUI ES IN CAELIS, SANCTIFICÉTUR NOMEN TUUM
A partir de las 11.00 horas, de ayer sábado, comenzó el devoto besapiés a la imagen sagrada del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento, cotitular de la Real, Ilustre y Franciscana Cofradía del Silencio.
A las 12.00 horas, tras el rezo del Ángelus, se llevó a cabo la II Meditación en honor del Cristo de la Redención, a cargo de D. Alejandro Gómez Amate, hermano de la Hermandad de la Soledad, de la Hermandad de la Buena Muerta (El Parador) y de la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar.
Finalmente, a las 20:00 horas tuvo lugar la Función Principal del Instituto de la Hermandad, donde los hermanos- cofrades renovaron y confirmaron su vinculación cofrade a través del ritual de la Protestación Pública de Fe y el juramento de los Dogmas marianos. Ocupó la Sagrada Cátedra y predicó la Palabra de Dios fray Ángel Nicolás Soler OFM, Guardián del Convento de San Agustín, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.
El altar de cultos este año contó con la presencia de la imagen sagrada de María Santísima, que tradicionalmente figura en el paso de Misterio acompañada de San Juan Evangelista, María Magdalena, María de Cleofás, José de Arimatea y Nicodemo.
Comentarios