Impresionante Vía Crucis penitencial con la imagen del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento. El Silencio
Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimento Foto: D. Víctor González Felices |
En la noche de ayer, viernes de Cuaresma, cuando el cielo se oscureció como el Viernes Santo, se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis penitencial con la imagen devota del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento, cotitular de la Real, Ilustre y Franciscana Cofradía del Silencio.
Un cortejo penitencial y con gran sobriedad barroca, acorde con los principios característicos de la Cofradía, basados en la austeridad y el silencio, los cuales sirvieron para meditar sobre la catorce Estaciones del Vía Crucis por las calles aledañas a Iglesia de San Agustín, PPFF, sede canónica de la Hermandad de nazarenos.
Más de dos centenares de hermanos cofrades portando un cirio revestido de negritud piadosa, alumbró el recorrido rociado con el olor a incienso, aportado por los acólitos ceroferarios y turiferarios, y las atentas escuchas de los fieles y cofrades de las lecturas de cada una de las Estaciones por la dirección espiritual de la Hermandad.
Comentarios