Ir al contenido principal

Martín Cabrero, jefe de la Legión, asciende a general

Juan Jesús Martín Cabrero, criado en una estirpe de altos mandos militares, coloca una estrella en su hombro. El máximo responsable de la Legión se convierte en nuevo general apenas dos meses después de la toma de posesión de la jefatura de la Brigada.

El ascenso se materializó simbólicamente en un acto solemne celebrado en el Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia, sede de la Subdelegación de Defensa en Almería. Martín Cabrero recibió el fajín rojo de general, el bastón de mando y el sable de los oficiales generales.


A la cita acudieron dos ex jefes de la Brileg, hoy ubicados en puestos de grandes responsabilidades en las Fuerzas Armadas. A saber, el evento fue presidido por el teniente general Juan Bautista García Sánchez, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, acompañado del general de división, Javier Varela Salas, Jefe de las Fuerzas Ligeras. También estuvo presidente el actual subdelegado de Defensa, Javier Soriano.


El nuevo general Juan Jesús Martín Cabrero estuvo acompañado de familiares (en su familia cuenta con 17 legionarios, según afirmó durante su discurso en Viator), amigos y algunos compañeros de promoción, según informó la Oficina de Comunicación de la base Álvarez de Sotomayor.


El nuevo general tomó posesión del Guion de Mando de la Brileg el pasado 25 de abril en la base militar almeriense.  Era entonces coronel. En su alocución incidió en la importancia de la formación y el  adiestramiento continuo de los legionarios para afrontar los retos de las Fuerzas Armadas actuales.


En este sentido, se marcó como objetivo superar el examen en el segundo semestre de 2015 para la obtención del certificado de Brigada de Alta Disponibilidad (la Legión presume de ser punta de lanza de los militares españoles y de su preparación y disposición para acudir a las misiones encomendadas).

Martín Cabrero tiene experiencia en misiones internacionales como Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia y Angola. También en el cuartel del Eurocuerpo en Alemania. Su último puesto estaba en el Estado Mayor del Ejército.


Javier Pajarón

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=62870&IdSeccion=2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lesiones de los costaleros

El trabajo de los Costaleros consiste en cargar “a costal” los Pasos de Misterio y de Palio de las Imágenes Titulares de las Cofradías en su Estación de Penitencia, recayendo todo el peso de los tronos en cada trabajadora y sobre su séptima vértebra cervical. Antes de los años 80 solían ser estibadores del puerto o trabajadores acostumbrados a grandes esfuerzos físicos, pero hoy predominan estudiantes o Cofrades con trabajo sedentario, por lo que cualquier precaución es poca y para prevenir factores de riesgo o  posibles lesiones, siempre es recomendable pasar un reconocimiento médico previo a la salida procesional. Forman el cuerpo de Costaleros de las Cofradías el Capataz Mayor, los Capataces, los auxiliares de Capataz, los Contraguías, los Jefes de Cuadrilla, los Costaleros que cargan y sus respectivos relevos. Resulta saludable que la edad mínima del Costalero sea superior a 20 años, para no someter a gran intensidad a jóvenes que aún no hayan completado su crecimie

DÍA 4 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, DOS HERMANDADES PENITENCIALES FRANCISCANAS CELEBRAN LA LITURGIA DE ESTA EFEMÉRIDES

En la capital almeriense tenemos erigidas canónicamente, y asociadas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  dos Hermandades franciscanas, siendo por orden de antigüedad, en primer lugar, la Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo (El Silencio), que realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo desde su sede canónica en la Parroquia de San Agustín, O.F.M., y en segundo lugar, respectivamente, la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que realiza su Estación de Penitencia el Viernes Santo desde la Parroquia de San Agustín, O.F.M., aunque su sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Francisco de Asís en el pleno barrio señero del Quemadero. En ambas Cofradías, preceden a los Pasos de Palio y Misterio, simu

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, la fu