El manto de la Virgen del Rocío y Lágrimas, titular de la hermandad del Perdón que procesiona esta tarde desde la iglesia de San Roque, fue atacado el pasado Lunes Santo con un líquido corrosivo, casi con toda segurdad lejía, lo que lo ha dejado inutilizado.
Así lo confirmó ayer la hermana mayor de la cofradía del Perdón, Rosario Revilla, quien se limitó a decir que la corporación ha abierto una investigación de manera interna para esclarecer los hechos, que calificó de «muy raros» y que además de estropear el manto han perjudicado también a la bambalina trasera, que la hermandad intentaba ayer reparar antes de la estación de penitencia.
Pese a todo, la hermandad saldrá esta tarde con normalidad ya que la del Rescatado le ha prestado el antiguo manto de la Virgen de la Amargura, de color azul pavo real.
La hermana mayor del Perdón agradeció el interés mostrado por otras corporaciones cordobesas, que han ofrecido los mantos de sus dolorosas. Es lo que ha hecho la Santa Faz y «cantidad» de cofradías, según explicó Revilla, que emplazó a después de la Semana Santa para dar nuevos datos sobre lo ocurrido.
Comentarios