Miércoles Santo, Paso de Palio de Nuestra Señora de la Merced Cofradía del Prendimiento Foto: La Voz de Almería |
Los intentos de la anterior presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería por que la carrera oficial se trasladase a la plaza de la Catedral, lo que ocasionó que la práctica totalidad de las que procesionan lo hiciese ante el principal templo de Almería, parecen haberse relajado.
De hecho, cuatro han decidido este año no hacer estación de penitencia en la plaza de la Catedral. Serán la Borriquita, la Estrella, el Gran Poder y la Coronación.
Hacerlo, expuso ayer la presidenta del colectivo, Encarnación Molina, supone un gran esfuerzo para la mayoría, por lo que algunas, «más que el año pasado», han decidido desistir de su paso por la plaza de la Catedral. Sobre todo, insistió la representante de la Agrupación, «por el tiempo que les cuesta llegar» a la carrera oficial ya que algunas tienen extensos itinerarios.
Otro de los puntos de atracción será, un año más, el encuentro que tiene lugar en la plaza Circular el Jueves Santo. Un acto para el que el Ayuntamiento de Almería ha previsto el acotamiento y vallado de la zona, para la que se emplearán más de 500 vallas.
Comentarios