Desde el jueves 1 de mayo, y hasta el domingo, día 4, en la Plaza Mayor de el Ejido, se podrá visitar el stand del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería en la Feria del Libro que organiza el Ayuntamiento de El Ejido.
Los interesados en conocer temáticas y autores vinculados con la provincia de Almería, podrán consultar o adquirir las novedades editoriales editadas por este Centro de Estudios Locales que abarcan temáticas diversas, como: arte, historia, creación literaria, etnografía,… así como nuestras obras más demandadas: los títulos integrados en la colección "Guías de Almería. Territorio Cultura y Arte", el Atlas Geográfico de la Provincia de Almería o las dedicadas a algunos de los municipios que integran la colección Pueblos de Almería.
| |||
Apertura al público de las casetas
• Jueves 1 de mayo
17’00 a 21,00 h.
• Viernes 2 y sábado 3, de mayo
10’00 a 14,00 h.
17,00 a 21,00 h.
• Domingo 4 de mayo
10’00 a 14,00 h.
|
Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"
Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...
Comentarios