La Cofradía del Camino realizó el Sábado de Pasión con esencia cofrade un penitencial cortejo procesional en el Barrio de Araceli
En la soleada y primaveral tarde del Sábado de Pasión del 2014, realizó su Estación de Penitencia, la Cofradía del Camino, la tercera de las cuatro cofradías penitenciales que lo hicieron, ninguna de las cuales pasaron por carrera oficial.
En el patio de la Escuela de Verano en la Rambla de Amatisteros, vinculada a la Asociación de Vecinos del almeriense barrio, a las 19:15 horas, comenzó el cortejo procesional por las calles de la feligresía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Araceli, la Pre-Hermandad de nazarenos y Cofradía de penitencia del Santísimo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Salud.
La primera de las saetas de la tarde al paso de Misterio en la voz de Antonio García "El Niño de las Cuevas". El paso dirigido por Ernesto Fajardo y Pablo García, calzó 30 costaleros y costaleras bien dirigidos a los acordes musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana de Motril - Molvizar.
Cincuenta nazarenos revestidos con los atributos penitenciales de túnica blanca con botonadura burdeos, al igual que el antifaz, cíngulo y capa, integraban el cortejo, portando cirios color rojo sacramental y faroles con cera de igual tonalidad, así como otros nazarenos los elementos litúrgicos más característicos en este tipo de procesiones: la Cruz de Guía, Estandarte corporativo (bacalá), Libro de Reglas, corona depositada en la cojín color morado y Estandarte del tramo de nazarenos.
En la presidencia se encontraban los sacerdotes jesuitas Rafael Yuste, consiliario, y Antonio Castillo, revestidos con alba blanca y estola color rojo, junto a la Hermana Mayor Araceli Cazorla, la cual ejerció las funciones de Diputada Mayor de Gobierno.
Destacar la presencia antes del comienzo del cortejo, del Hermano Mayor de la Cofradía de la Unidad del vecino barrio de Piedras Redondas, quien depositó en ramillete de flores rosas rojas a las imágenes sagradas en señal de testimonio de solidaridad, camaradería y amistad cofrade.
Foto: José Luis Laynez /La Voz de Almería |
Igualmente, estuvo presente en la salida procesional el Concejal del Ayuntamiento de Almería Juan José Segura, que portaba en su cuello la medalla de la corporación cofrade, y que el pasado año realizó la primera levantá del paso.
Destacar y agradecer con fraternidad cristiana y cofrade, que durante el trayecto procesional de la Cofradía estuvieron presentes la Presidenta de la Agrupación de Cofradías y otros miembros de su Junta de Gobierno, siendo de gratitud esta señal de respeto, cariño y afecto a una Hermandad que quiere abrirse hueco en el concierto cofrade almeriense, no solo en el barrio, que está ligada a sus vecinos y feligreses, sino en la capital, a través del trabajo comunitario en la sede canónica en concurrencia con el resto de Cofradías penitenciales de la ciudad.
Rafael Leopoldo Aguilera
Comentarios