Ir al contenido principal

¡ A mi la Legión!

EMOCIÓN contenida y sentimientos se congregaron el viernes de Pascua florida en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Viator Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la LegiónRey Alfonso XIII, ungidos por las flor del naranjo de esta Comarca del Bajo Andarax, la toma de posesión del Coronel de Estado Mayor Juan Jesús Martín Cabrero como Jefe de la siempre laureada y señera Unidad operativa de la Legión española. 


Y es que Almería y la Legión se han convertido en un mismo espíritu, al ser los Tercios D. Juan de Austria, Gran Capitán, Alejandro Farnesio y Duque de Alba en esencia en la historia presente y futura de nuestro pueblo, y que desde el aspecto eminentemente de la Cultura de la Defensa el deseo de servicio, de ayuda como mejor se pueda al esplendor de la obra extraordinaria que realizan día a día, sin descanso algunos, nuestras damas y caballeros legionarios militares, y que a partir de este día ocupa la máxima dirección, un brillante militar, que en todos sus empleos, desde Teniente a Coronel ha prestado servicios en la Legión española, cuyos valores y principios éticos están incardinados en su sociable y socializada personalidad en relación con el mando que vuelve a asumir en la plenitud de su sapiencia y sabiduría, tras pasar, entre otros, por el mando del Regimiento de Regulares de nuestra hermana Melilla. 

Importantes palabras motivadoras y esperanzadoras del Coronel Martín Cabrero a los Tercios presentes, que con sus Guiones alzados al cielo celeste de nuestro mar mediterráneo, la Legión complete su formación profesional y académica en el siguiente semestre, a fin de alcanzar con la nota de cum laude sobresaliente "la certificación de Brigada de Alta Disponibilidad para 2015", lo que supondrá el realizar despliegues prioritarios para los Oficiales, Suboficiales y Tropa legionarios y legionarias en la intervención de cualquier conflicto. 


Tras las palabras del Coronel Martín Cabrero, bajo la presidencia siempre atenta mirada de fraternidad y hermandad legionaria de otro excelente militar, General de División Javier Valera Salas, se concluyó el acto con el rito y sinfonía litúrgica, ante la amada imagen del Cristo de la Buena Muerte, de rendir honores a nuestra Bandera Nacional con el Himno Nacional, el cántico siempre armonioso de la canción del Legionario, recitación del Credo y el desfile ante la Autoridad militar que presidía el acto castrense, que nos hizo a todos y todas cuántos integrábamos las tribunas, un gran marco incomparable de encuentro y del valor del sentir colectivo de amor a España y a la Legión española.

Rafael Leopoldo Aguilera

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poeta albojense Juan Berbel tendrá una calle en la capital

El poeta albojense Juan Berbel tendrá en breve su propia calle en Almería aunque su ubicación está todavía pendiente de concretarse. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de la capital celebrado el pasado viernes. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) propuso rendir este homenaje al escritor y maestro del Almanzora, una de las grandes voces de la poesía almeriense del siglo XX que hoy no es lo suficientemente conocida. Autor de una decena de libros que actualmente están en su mayoría descatalogados, la obra ‘Nieve en flor. Álbum del Almanzora’ rescataba recientemente una selección de sus poemas jamás editada, entre inéditos y obra publicada con anterioridad. Se trata de un proyecto respaldado desde sus inicios por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de su instituto de estudios, el IEVA, y coordinado por el poeta y maestro Juan José Ceba. El Instituto de Estudios Almerienses colaboró hace dos años en la presen...

Según el Tcol. Rvdo. Francisco Ruiz Martínez "La Constitución Española ampara los servicios religiosos en las Fuerzas Armadas"

Con la expansión del cristianismo, en los ejércitos aparece la imagen del sacerdote con la misión de fomentar la humanidad en las contiendas compartiendo la vida con el militar y confortarles en la vida por su cercanía con la muerte. El sacerdote Francisco Ruiz Martínez, teniente coronel jefe de los Servicios Religiosos de la Brigada de La Legión, llevó a cabo la misión de mostrar una parte de la Iglesia, la castrense o militar, "desconocida no en su esencia, pero sí en su pastoral y en su funcionamiento", en un acto organizado por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios que preside el teniente coronel Manuel Montes, y que contó con la asistencia del general Juan Martín Cabrero, jefe de la BRILEG; subdelegado de Defensa, coronel Soriano; coronel Bados, jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; Tcol. Mosquera, de la Guardia Civil; jefes de distintas Unidades legionarias y numerosos miembros de la hermandad que abarrotaron el salón del Hotel Nuev...

LOS HONORES MILITARES Y CIVILES MÁXIMA TRIBUTACIÓN DE FERVOR Y DEVOCIÓN QUE SE LES RINDEN A NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES EN SEÑAL DE VENERACIÓN, Y AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR EN SEÑAL DE ADORACIÓN Y RESPETO.

AL SEÑOR DE LA VIDA Y LA ESPERANZA NO LES SERÁN TRIBUTADOS HONORES DE ARMA PRESENTADA Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL Los artículos 58, 59 y 60 del Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares. (Vigente hasta el 23 de mayo de 2010), en su TÍTULO VIII, trataba sobre honores especiales, y en concreto los honores al Santísimo Sacramento, que le serán tributados los honores militares de arma presentada e Himno Nacional (primera parte completa). Asimismo, el artículo 59 del citado Texto legal, indicaba que “Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso desde su iniciación hasta el Sanctus, de firmes desde este momento hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional (primera parte completa), reintegrándose a la de firmes hasta la comunión del sacerdote, para posteriormente adoptar la de descanso hasta el final de la Misa. No obstante, l...